jueves, 29 de octubre de 2009

plantas de uso maderero

Orquídea
Símbolo de amor, lujuria y belleza, las orquídeas han fascinado al mundo durante siglos. En la Edad Media se utilizaban para la preparación de infusiones y remedios, también eran consideradas como un afrodisíaco y uno de los principales ingredientes de algunas pociones mágicas. Se dice que, cuando las orquídeas aparecen en un sueño, representan el deseo interior de ternura, romanticismo y amor.



Ver más orquídeas


La sábila
Un milagro llamado aloe vera
Por: Roberto Romero
La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.
Leer más
______________________________________

Linaza
Linum usitatissimum
Por: Emilce López Díaz

Esta bella planta es conocida popularmente por su uso textil, no obstante la linaza (Linum usitatissimum) esta adquiriendo otra connotación importante a nivel medicinal y de nutrición. Es una planta herbácea anual de la familia de las lináceas. Su tallo se utiliza para confeccionar tela y su semilla, llamada linaza, se utiliza para extraer harina y aceite. Su fruto seco recibe el nombre de 'gárgola'.
Leer más

_____________________________________

Plantas Medicinales
Ortiga
De la familia de las Urticáceas, formada por unas 2000 especies repartidas entre 52 géneros, fue traída de Europa y abunda espontáneamente en terrenos baldíos, a orillas de los caminos y en tierras húmedas y ricas en materia orgánica de clima frío.
La especie más común es la Urtica dioica u ortiga blanca. Considerada como uno de los más eficaces depurativos que existen, tiene también utilidad preparada en cocimiento o en cataplasma para casos de reumatismo crónico. La Urtica urens u ortiga negra, también se recomienda aplicarla en forma de azotes para casos de artritis.

Leer más

______________________________________

Plantas Medicinales
Boldo

Peumus boldus
Por: Emilce López Díaz

Esta planta americana, muy valorada como tónico digestivo, destaca también por sus propiedades como protector del hígado. Las infusiones de hojas frescas o secas se recomiendan como un excelente remedio natural para el dolor de hígado o de vesícula, así como para prevenir la formación de cálculos biliares. Favorece la secreción de bilis y contribuye a la regeneración de los tejidos dañados por la inflamación en caso de hepatitis y colecistitis o inflamación de la vesícula. Combate la migraña ocasionada por trastornos biliares y puede ser de gran ayuda para rebajar infecciones en las vías urinarias como la cistitis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario